domingo, 3 de abril de 2011

Otro buen doodle

"A quien tiene abejas, nunca le falta un buen postre en la mesa."

Un buen día, un cliente de la heladería del señor E.C. Benners, que atendía en la localidad de Two Rivers, Wisconsin, USA, solicitó que a su helado se le agregara una generosa porción de jarabe de chocolate.

La idea se extendió inmediatamente y fue George Gify, propietario de un negocio ubicado en una localidad vecina, quien decidió comercializar la novedad, pero sólo los domingos, cuando contaba con mayor afluecia de clientes, de ahí su nombre. Fue a pedido de los consumidores que el producto comenzó a venderse todos los días, aunque respetando su nombre original. El tiempo y el misterio hicieron lo suyo para que la palabra mantuviera su pronunciación, pero no su escritura, que hoy conocemos como Sundae.

El sundae o dominguera es un postre helado que generalmente consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar.*

*Gracias Wikipedia.