domingo, 27 de febrero de 2011

Es un poco tarde, pero...

"If one is not enjoying one's present, there isn't a great
deal to suggest that the future should be any better."

Personalmente la mejor película de 2010. Elegante y sensible debut en el largometraje de Tom Ford, con un Colin Firth brillando al nivel al que os tiene acostumbrados. Llena de detalles que resaltan las cosas que realmente importan, la película toca al espectador con delicada sutileza.

He catalogado este filme como "una poesía visual". La gran compostura del personaje principal impregna una historia dolorosa, que ahonda en el sufrimiento de la felicidad truncada, en la falta de impulso de quien sobrevive a una tragedia y debe seguir adelante solo, y pretende subrayar cómo las pequeñas cosas son las que aportan sustancia a nuestra vida, frágil, fugaz e ineluctablemente contingente. Imaginaros conocer el amor; y luego tener que vivir lo que te queda de vida, sin el. Es una película tratada con una exquisitez enorme, estéticamente sublime. Interpretaciones contenidas. Julianne Moore protagoniza lo mejor dentro de lo escaso de su aparición en ella. Y con un Colin Firth diseñado para interpretar la película, simplemente brillante.

Sin duda un aspecto predominante del largometraje es el soundtrack: Muy sugerente y desgarrador, el acierto de Korzeniowski y Umebayashi al complementar la visión artística de un hombre solitario, al dejar al descubierto su verdad emocional. No todos los días una banda sonora encaja perfectamente con la realidad emocional de una película, sin obstaculizar o eclipsar la construcción dramática. Es una composición brillante, musicalmente expresiva por derecho propio. La banda sonora perfectamente compuesta por Korzeniowski se integra fácilmente con el paisaje emocional del largometraje. Y pues ahora que me he enterado que Firth ha ganado el Óscar al mejor actor por "The King's Speech", dedico este post a él y su mejor trabajo en el séptimo arte, a criterio propio.

Es una pena que mi co-espectador haya caído sobre los brazos de Morfeo mientras se proyectaba la película. Habría significado tanto para mi el compartir de tan hermosa historia los dos. Murió tal cual nuestra historia una fría noche de invierno. El corazón muere cuando el amor se acaba.

Soundtrack altamente recomendado.

2 comentarios:

Miguel Camacho dijo...

Actorazo, no ví single man pero The King's Speech me dejó speechless... muy bueno

Unknown dijo...

Vaya... al final me ha estoy descargando... voy a ver qué tal es y te comento!
ºuº

Publicar un comentario