miércoles, 30 de marzo de 2011

Actuando inteligentemente ante Facebook?


"Espero os guste... (not)"

Luego de no postear absolutamente nada durante todo el mes de marzo, muy flojo en contenido dentro de este blog pero tengo motivos para excusarme, he vuelto al ruedo. He leído hoy una noticia (bueno, ya es un hecho realmente) que desde el 29 de marzo en USA, Google añade una nueva función en su motor de búsqueda: el botón +1.

Básicamente, cuando hagas una búsqueda, tendrás la opción de pinchar un botón "+1" para recomendar ese link a tus amigos. Asímismo, cuando hagas una búsqueda, podrás ver si amigos tuyos han recomendado algún link relacionado con el tema.

Para poder utilizar el "+1" el usuario necesita ingresar a su cuenta Google, podiendo gestionar dichas URLs marcadas como "muy buenas" en el mismo correo, según anuncia oficialmente el blog de Google... puedes eliminar ese +1 si has cambiado de opinión también.

Justamente al lado de cada enlace tendrás el símbolo para aceptarlo y hacer que tenga más relevancia a la hora de la búsqueda de todos los usuarios que tengas asociados a tu cuenta de correo. Googleha dicho que las recomendaciones hechas con el "+1" también aparecerá en los anuncios de pago que Google muestra junto a los resultados de su búsqueda. En pruebas internas, Google encontró que la inclusión de las recomendaciones impulsó las tasas a las cuales la gente hace clic en los anuncios.

mr.saverio@gmail.com is logged in. Eduardo Saverio likes porn. BUSTED.

Okay. Es esto una estrategia para hacer de Google algo más "social"? Dónde se encuentra la privacidad del usuario ahora? Este experimento tendrá éxito o fallará así como todos los intentos de "social networking" que ha realizado? Nos va a gustar? Se pondrá en boga decir +1 a todo lo que nos gusta?

Qué vendrá después? la opción "postear en Buzz" (menuda mierda)?

Pienso que ya es algo tarde para estar en plan filosófico. Google ya lo sabe todo.


3 comentarios:

rAylOz dijo...

Bueno la verdad es q aqui todo es colocacion en el mercado, el google esta catalogado como el mayor motor de busqueda y para la gente es solo eso. Llevar la tendencia del negocio a otros mercados tratando de vincularlos entre si es tarea dificil sobre todo cuando tienes otra marca en el mercado ya posicionada. En los ads a estado bien, en gmail tambien pero social networks lo dudo... Es mas no tiene oportunidad de entrar. Eso contrario a lo q pasa en facebook, apuesto a q si ellos implementaran su propio buscador de contenidos en el web tendrian mucho exito rompiendo el mercado con un nuevo producto agregado e integrado con mi cuenta de face. Imagina si soy parte de un grupo de trabajo y todos estamos sobre un mismo proyecto con solo entrar al face en el grupo de trabajo podria ver q sitios estan utilizando mis compañeros para sus consultas, mismas q serian realizadas en el propio entorno de del FB. Ojo! Si la publican esa idea es mia!! :) ya esta patentada!!
Buen pos hermano.

Leo by day dijo...

Google ha hecho publicidad desde hace anos, y sus practicas innovadoras en publicidad han sido las que han inspirado a companias como Facebook (google adwords anyone?, la adquisicion de Admob y DoubleClick) a empezar su propio tipo de ads.
No siento que es tanto incursionar en el mercado de social media como seria crear una transicion que es mas intuitiva para el usuario. Utilizar su posicion (que es realmente unica) para crear aun mas diferenciacion y ventaja en todos los medios: web, tv digital, y movil.

Leo by day dijo...

FYI http://adage.com/article/digital/google-adds-button-foray-social-search/149645/ articulo que habla un poco mas del por que, a donde van con esto.

Publicar un comentario