lunes, 7 de febrero de 2011

Google bajo el mar

"El espacio de la ciencia ficción se ha convertido en un dialecto de nuestro tiempo."

Personalmente este doodle me encanta. Realizado in memoriam a Julio Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828) escritor francés de novelas de aventuras y considerado por muchos como auténtico creador del género de la ciencia ficción. Como dato curioso: A Verne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos (ocasionándole desarreglos estomacales e incontinencia fecal) como trastornos nerviosos que acabarían por desfigurarle la cara y parálisis facial.

En una carta a su madre, acota:

"Una vida que limita al norte con el estreñimiento, al sur con la descomposición, al este con las lavativas exageradas, al oeste con las lavativas astringentes (...) Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez."

Qué manera tan distinguida de decir que se caga los pantalones sin intención. Un día como hoy, el mundo homenajea el 183 aniversario al precursor de las novelas modernas.


2 comentarios:

Chino Chico dijo...

jajajajajaja y nosotros decimos.. "MAMÁ!!! ME CAGOOOOO!!!!!, TENGO EL ANO EN LA MIERDA!!"

Chino Chico dijo...

ah!.. otra otra.. ME ARDE EL ÑOCOOOO!! jajaja creo que sirve como título de libro! jajaja

Publicar un comentario